La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito, especializados en la investigación de Narcomenudeo, aseguraron a 6 personas, por su participación en hechos que la Ley señala como delitos contra la salud.
En primer instancia, agentes de la PID se encontraban investigando actividad de venta de drogas en la colonia Satélite, en la ciudad de Querétaro, cuando tuvieron a la vista a una persona que se encontraba parada junto a un vehículo, intercambiando objetos con un individuo que se encontraba en el interior.
Con la finalidad de descartar alguna conducta delictiva, los investigadores se acercaron y se identificaron como elementos investigadores; en ese momento, el conductor del vehículo puso en marcha la unidad y se alejó del lugar.
Un grupo de agentes aseguró al sujeto que se encontraba a pie, quien indicó que la persona que iba en el automóvil le vendía drogas. Otros elementos dieron seguimiento al vehículo y después de perseguirlo por varias calles, lograron bloquearle el paso sobre Paseo de las Peñas, colonia Satélite, esquina con Avenida de las Fuentes.
Ante la actitud mostrada, la persona que iba en el vehículo fue revisada y se encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, que al interior guardaba 52 envoltorios de papel aluminio que contenían piedra en color rosa con características de enervante, así como 500 pesos en efectivo.
Al consultar las bases de datos con las que cuenta la corporación, se obtuvo información respecto a que dicha persona está relacionada con dos investigaciones, una por el delito de amenazas y otra por delitos contra la salud. En cuanto al otro sujeto, tiene antecedentes por el delito de robo a casa habitación.
En otra acción, Al realizar actividades de investigación en la zona centro de la ciudad de Querétaro, sobre la avenida Ignacio Zaragoza, agentes investigadores identificaron a dos sujetos que se encontraban en posesión de sustancias ilícitas. Una de las personas traía una mochila en cuyo interior había una bolsa de plástico que contenía hierba con características de enervante, mientras que el otro sujeto tenía en su posesión un cigarro fabricado con la misma sustancia.
Adicionalmente, elementos de la corporación efectuaban atendiendo una denuncia por venta de narcóticos en la colonia El Rocío, cuando detectaron un sujeto que se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial, a bordo de un vehículo.
Dicha persona accedió a que se le practicara una revisión y entre sus pertenencias se hallaron seis envoltorios de plástico transparente, sellados en su parte superior con una grapa metálica, que en su interior contenían gránulos de color blanco con características de narcótico.
Finalmente, en la colonia Mansión del Bosque, en el Municipio de Ezequiel Montes, investigadores del delito se encontraban realizando sus labores cuando detectaron a una persona del sexo masculino que al verlos corrió para intentar huir.
Los agentes dieron alcance al sujeto, quien fue cuestionado por su actitud pero no hizo manifestación alguna y al ser revisado se le encontró un envoltorio de plástico de color morado, que contenía gránulos blancos y transparentes con características de narcótico.
Todas las personas referidas fueron presentadas ante la Fiscalía y en las próximas horas se resolverá su situación legal.