El aseguramiento se logró tras la implementación del Operativo “Colonias Seguras”.
Elementos de esta corporación lograron la detención de una persona de sexo masculino, por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de delito.
Encontrándose en recorrido de vigilancia por la Colonia Presidentes, elementos de la Policía Estatal observaron a una persona de sexo masculino con actitud sospechosa, que al parecer estaba inhalando sustancias tóxicas, motivo por el cual, se procedió a marcarle el alto a fin de realizarle una revisión de rutina.
Al llevar a cabo la inspección, oficiales de la Policía Estatal encontraron entre sus pertenencias, una lata de PVC en el bolsillo izquierdo de su pantalón; así como una pistola tipo revolver de salva, marca Biher; 23 cartuchos útiles de salva, 5 teléfonos celulares; 2 cargadores para celular; una navaja y 2 desarmadores, que se encontraban al interior de la mochila que cargaba, motivo por el cual, el sujeto fue asegurado.
Por tales hechos, la persona referida fue trasladada al Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.