Oficiales de la Policía Estatal lograron en distintas acciones la detención de tres personas del sexo masculino, como presuntos partícipes en el delito de Robo a Transeúnte.
Encontrándose en recorrido de vigilancia sobre Avenida Universidad, elementos de la PoEs tuvieron a la vista a unas personas que hacían señas con las manos solicitando apoyo, refiriendo que minutos antes dos personas de sexo masculino, los habían agredido físicamente y despojado de dinero en efectivo, proporcionando características de los probables responsables.
Ante tal hecho, se implementó un operativo de búsqueda de las personas reportadas, logrando localizarlas sobre la misma vía casi esquina con la calle Damián Carmona, procediendo a marcarles el alto.
Los sujetos al ser cuestionados, aceptaron haber despojado de sus pertenencias a una persona, por lo que fueron asegurados. Se les dio a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, para en seguida ser trasladados al Ministerio Público para dar continuidad con las investigaciones respectivas, a petición de la parte agraviada.
En otra acción, oficiales de la PoEs al circular sobre la calle 16 de septiembre atendieron a una persona del sexo femenino, quien aseguró que cuando caminaba dicha calle, una persona del sexo masculino en aparente estado de ebriedad, intentó despojarla de su bolso de mano, proporcionando sus características y la dirección en que huyó.
De inmediato, se procedió a localizar a la persona descrita logrando ubicarla sobre la vía referida en su intersección con la calle de Pasteur, marcándole el alto para efectuar una revisión de rutina.
Al cuestionarle sobre la acusación en su contra, el sujeto reportado mostró nerviosismo cayendo en diversas contradicciones, además de presentar aliento alcohólico.
Cabe señalar que al lugar arribó la persona afectada, quien reconoció plenamente al sujeto, como la persona que minutos antes intentó despojarla de su bolsa, haciendo del conocimiento de los Policías Estatales que era su deseo presentar la denuncia correspondiente, procediendo a su detención y traslado al Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.