Los probables responsables fueron detectados dentro del operativo Calles Seguras
Un hombre y una mujer, quienes han cometido actos ilícitos y faltas administrativas, fueron asegurados por policías municipales de Querétaro, toda vez que despojaron a un ciudadano de sus objetos personales.
Derivado de los recorridos de vigilancia, dentro del operativo Calles Seguras, por la calle Invierno, colonia Centro, los elementos policiales tomaron conocimiento de las características físicas y de vestimenta de unos sujetos que intimidaron a un transeúnte para quitarle un dispositivo móvil y dinero en efectivo.
Por ello, se desplegó un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar a los probables responsables, quienes al verse descubiertos intentaron huir, por lo que se les dio alcance y se les detuvo.
Los datos de los imputados fueron consultados en la Unidad de Análisis Policial para la Prevención y Combate al Delito, notificando que el hombre, con el alías “Soner” cuenta con antecedentes por robo simple y en diversas ocasiones fue ingresado al Juzgado Cívico por faltas administrativas; mientras la mujer, fue asegurada por delitos contra la salud y también fue remitida al Juzgado Cívico por faltas al Reglamento de Justicia Administrativa.
Los oficiales les comunicaron a los imputados, de 23 y 25 años de edad, sus derechos que los asisten y los trasladaron a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a transeúnte con violencia.