La Fiscalía General del Estado informa que como resultado de un cateo efectuado en un inmueble de la colonia San Pedrito Peñuelas, en la ciudad de Querétaro, fueron aseguradas dos personas y diversos indicios criminalísticos.
Indagatorias realizadas por la Policía de Investigación del Delito permitieron detectar actividad de narcomenudeo en las inmediaciones de dicha colonia, por lo que ubicaron un inmueble relacionado con estos hechos.
La información fue entregada a un Fiscal para la integración de la Carpeta de Investigación y con base en ello solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para el inmueble situado en la calle Espinelita.
Durante la diligencia, se encontraron y aseguraron los siguientes objetos:
• 3 recipientes que contenían hierba con características de enervante
• 51 envoltorios de papel aluminio y 3 bolsas plásticas que contenían sustancia de color blanco, con características de narcótico
• 31 indicios balísticos
• 2 básculas digitales
Asimismo, durante la diligencia se encontraban dos personas dentro del inmueble, quienes fueron presentadas ante la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo, junto con los objetos asegurados y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.