Tras llegar a su domicilio, una pobladora del fraccionamiento La Pradera se vio sorprendida al ser víctima del robo de aparatos electrónicos y joyería, por lo que contacto de inmediato a las fuerzas de seguridad pública municipal, que con el apoyo de la víctima lograron el aseguramiento de dos menores de edad y la recuperación de las cosas sustraídas.
En ese sentido, la ciudadana afectada aseguró a los policías municipales, que estaba con uno de los probables ladrones, al llegar los efectivos de El Marqués a bordo de la Unidad 3392, se entrevistaron con la víctima y con el menor quien reconoció los hechos, asegurando que lo robado lo tenía su cómplice dentro de un domicilio cercano.
Los dos menores de nombres Alejandro Ramírez Quiñones y Eduardo Isaías Pérez Ramírez, ambos de 14 años de edad, realizaron el robo al domicilio de la calle Martineta, del fraccionamiento La Pradera; de donde sustrajeron una tablet, una consola Xbox 360, un teléfono celular y 4 cadenas de oro, con un valor aproximado de todas las cosas de 15 mil pesos.
Los menores, así como los objetos robados, fueron asegurados y presentados a la Agencia del Ministerio Publico Especializada Menores Infractores, quedando con constancia de hechos B29/CH/003/0314. La víctima solicitó la información del traslado, para que pudiera realizar la denuncia correspondiente, ante los hechos que se registraron.