Trabajos de investigación realizada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron localizar, en el estado de Querétaro, a una mujer a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión, por su probable participación en los delitos de violación equiparada y corrupción de persona menor de edad agravado.
Una vez asegurada, los agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, la trasladaron a la Ciudad de México para ingresarla al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.
De acuerdo con la indagatoria radicada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en 2018 la hoy aprehendida posiblemente colaboró con un hombre acusado de agredir sexualmente a una adolescente en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac.
Tras la denuncia, se inició la carpeta de investigación correspondiente. Una vez que el agente del Ministerio Público de la citada fiscalía judicializó el caso, solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra la mujer.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.