De nueva cuenta el servicio de Emergencia 066 se convierte en un artífice favorable para la población y los elementos de la Policía Municipal debido a que, gracias a una opoertuna llamada se logro detener a una persona del sexo masculino por el delito de robo a comercio, en la colonia Centro.
Personal operativo de la Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, al circular sobre la calle Filomeno Mata en la colonia Centro Histórico, fue alertado vía radio que se trasladaran a la calle Cuauhtémoc, donde reportaban un vehículo sospechoso marca Nissan, tipo Chevy, color rojo, con placas para el estado de Nuevo León y la presencia de un individuo que sustraía varios artículos de un negocio.
Ante esa situación, policías municipales al llegar no encontraron al vehículo ni a la persona reportada, por lo que se implementó un operativo en las zonas aledañas al lugar, siendo visualizado en la calle Invierno, por lo que se le indicó mediante comandos de voz que detuviera su marcha, haciendo caso omiso.
Por tales hechos se comenzó una persecución por diferentes calles del Centro Histórico, hasta interceptarlo sobre Avenida Universidad, por lo que fue asegurado. Al realizar una revisión al vehículo, se encontraron diversos artículos, por lo que al cuestionar al sujeto quien se identifico como Alberto N, de 48 años de edad, sobre los mismos, no pudo acreditar su procedencia, cayendo en diversas contradicciones.
Ante dicha situación, el sujeto fue asegurado dándole a conocer sus derechos que asisten a las personas en detención, y trasladado ante la agencia del Ministerio Público No. IIA, para continuar con las investigaciones correspondientes.