La detención se realizó derivado de la implementación del Operativo “Centro Seguro”.
Elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron la detención de una persona del sexo masculino, como presunto partícipe en el delito de Portación de Armas Prohibidas.
En recorrido de vigilancia por la calle Independencia, oficiales de la PoEs tuvieron a la vista a una persona que se encontraba en la explanada del Templo de La Cruz solicitando su apoyo, ya que aseguraba que una persona del sexo masculino, le exigió que le entregara el dinero que traía consigo al tiempo de amenazarlo con un chuchillo, proporcionado las características del presunto responsable, por lo que se procedió a implementar un operativo para localizar a la persona señalada.
Minutos más, personal operativo de esta corporación ubicó al sujeto descrito cuando caminaba por la plaza referida, marcándole el alto a fin de realizarle una revisión, encontrándole debajo de su playera, un arma punzocortante de aproximadamente 15 centímetros, razón por la cual fue detenido.
Cabe señalar, que al lugar arribo la persona afectada, quien identificó plenamente al sujeto asegurado, como la persona que minutos antes amenazó con lesionarlo portando en su mano el chuchillo mencionado.
Por tales hechos, la persona en mención fue puesta a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.