Como resultado de la oportuna reacción del cuerpo policiaco de Corregidora, se logró el aseguramiento de dos sujetos, quienes se hacían pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, esto cuando uno de los individuos, José Luis Muñoz Espinosa de 47 años de edad, originario del Estado de Guanajuato, se presento en el domicilio localizado en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles señalando que tenía el reporte de que en el domicilio se estaban robando la luz.

Acto seguido, solicitó a la propietaria del inmueble la cantidad de $3000 pesos para solucionar el problema e inclusive cambiarle su medidor convencional por uno digital, a lo cual accedió dándole la cantidad solicitada, sin embargo al percatarse la agraviada que el sujeto se retiraba a bordo de una unidad verde de servicio colectivo (taxi) correspondiente a la ciudad de Celaya en color verde, alertando a los efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora para acudir al lugar y corroborar la certeza de la identidad del sujeto.

Al arribar al lugar, los oficiales procedieron a entrevistar a la persona junto con su acompañante, esto con la finalidad de verificar los datos,  para lo cual ambas personas no pudieron identificarse como trabajadores de la paraestatal, por lo que José Luis Muñoz Espinosa y Lorenzo Peña Mares de 53 años de edad, originario del Estado de México, por lo que ambos sujetos fueron asegurados.

Finalmente ambos individuos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico No. XII-A por el delito de Fraude Genérico, iniciando de esta forma la averiguación previa bajo el número No. XIIA/675/2014, esto con la finalidad de deslindar o ejercer acción penal sobre ambas personas.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *