Al momento de la detención, el procesado se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas.
El pronto actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, al atender la llamada de emergencia, permitió que una familia recuperara su patrimonio, luego del hurto que registró al interior de vivienda, en la colonia Santa Juanita.
Los protocolos de actuación se activaron al recibirse una llamada al C4, donde la ciudadanía reportaba el ingreso de varias personas a su vivienda, y la sustracción de diversos artículos de electrónicos.
Por ello, el personal policial arribó a la vivienda donde se entrevistó al ofendido, quien denunció que al llegar a su vivienda varios sujetos abandonaron su domicilio, con algunas de sus partencias; y tras brindar una descripción de las personas, se da manera inmediata la búsqueda y localización de los presuntos responsables.
Siendo localizado un sujeto que concuerda con la descripción ofrecida, el cual se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas y, al ver la presencia policial, intentó agredir a los elementos con piedras.
Por lo que en estricto apego a la ley fue detenido, leyéndole sus derechos y fue trasladado a la Unidad de la Fiscalía, quienes iniciaron el proceso en su contra; asimismo, se restituyó su patrimonio a los propietarios.