Se han revisado 505 vehículos y aplicado 23 infracciones.

Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) continua implementando de forma aleatoria el operativo Transporte Seguro, el cual tuvo como resultado 505 vehículos revisados.

Con el objetivo de reducir la comisión de conductas delictivas a bordo del servicio de transporte público, policías municipales han revisado un total de 505 vehículos y aplicado 23 infracciones a conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito; además de que una persona fue remitida al Juzgado Cívico, toda vez que estaba faltando al Reglamento de Justicia Administrativa.

De forma simultánea, los oficiales aplicaron 66 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los pasajeros.

De las 66 pruebas realizadas, 49 fueron a choferes de autobuses, 16 a taxis y 1 a transporte de personal, de las cuales ninguna sobrepasó los límites permitidos para conducir un vehículo del servicio de transporte público.

Cabe mencionar que durante estos dispositivos, los elementos policiales abordan el transporte público, se entrevistan con los pasajeros y conductores para dar a conocer algunas medidas preventivas y conocer sus inquietudes.

Comments

comments

Por ActivoQ