La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el Juez Tercero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, dentro del proceso penal 318/2012, dictó sentencia condenatoria a JONATHAN RODRÍGUEZ CELAYA, ARMANDO QUIÑONEZ MUÑOZ, TEODORO PADILLA GORDILLO, FRANCISCO ADDI MEZA URANGA Y LEOPOLDO MONTALVO CHÁVEZ por la comisión del delito de SECUESTRO AGRAVADO.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente referido, el pasado 17 de octubre del 2012, el ofendido conducía su camioneta por el camino de terracería que lleva a la comunidad del Jaguey, en el municipio de Ezequiel Montes, Qro.
En ese punto fue interceptado por dos personas del sexo masculino, quienes con armas de fuego se ostentaron como Policías Federales, lo amagaron y lo privaron de su libertad.
Posteriormente, los imputados entablaron contacto con los familiares del ofendido, a quienes exigieron el pago de un numerario a cambio de su libertad.
Por tales hechos el Juez de la causa dictó SENTENCIA CONDENATORIA a los sujetos activos en los siguientes términos:
Se condena a JONATHAN RODRÍGUEZ CELAYA a 31 años 3 meses de prisión y el pago de una multa correspondiente a 295 mil 90 pesos; a TEODORO PADILLA GORDILLO y FRANCISCO ADDI MEZA URANGA, una pena de 27 años y 6 meses de prisión y el pago de 251 mil 90 pesos, por concepto de multa; a ARMANDO QUIÑONEZ MUÑOZ y a LEOPOLDO MONTALVO CHÁVEZ, se les sentenció a 25 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 236 mil 320 pesos.
Asimismo el juez de la causa suspendió a los sentenciados sus derechos políticos y civiles en un plazo igual al de la pena impuesta, además de que negó cualquier beneficio sustitutivo de la pena impuesta.