La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que con fundamento en las evidencias que presentó el Ministerio Público, para acreditar la probable responsabilidad de ADRIAN ARIZMENDI JUÁREZ, ALAYDE RAMÍREZ POSADA y ADOLFO TREJO ROJAS, en la comisión de los delitos de SECUESTRO CALIFICADO, la autoridad judicial confirmó el auto de término mediante el cual se les decretó Formal Prisión.
Tal y como lo acreditó en su momento el Ministerio Público, el 17 de octubre de 2014, cerca de las 8 de la mañana, cuando la ofendida circulaba en su automóvil por la carretera libre a Celaya, fue interceptada por los imputados, quienes la obligaron a abordar la camioneta en la que se trasladaban estos, y la privaron de su libertad.
Cabe destacar que gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Policía de Investigación del Delito, la víctima fue rescatada en buenas condiciones de salud y reintegrada a su núcleo familiar.
Una vez que la autoridad ministerial consignó la averiguación previa al Juez Segundo de Primera Instancia Penal, este dictó auto de Formal Prisión a los imputados, sin embargo, el defensor de estos se inconformó con dicha resolución.
En este sentido y con estricto apego a Derecho, en sesión plenaria, la primera sala penal resolvió mediante el toca penal 90/2015, confirmar el auto de término obtenido anteriormente, consistente en el Formal Prisión dictado a ADRIAN ARIZMENDI JUÁREZ, ALAYDE RAMÍREZ POSADA y ADOLFO TREJO ROJAS, por su probable responsabilidad en el delito de SECUESTRO CALIFICADO.
[slideshow_deploy id=’13421′]