La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que de conformidad con los acuerdos generados entre los mandos integrantes del Operativo Acción Conjunta Regional, encabezado por esta dependencia, se realizó la tercera sesión ordinaria de la región Semidesierto, integrada por corporaciones de los municipios de Cadereyta de Montes, Colón, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán.

Dentro de estas acciones en las que participan coordinadamente la Procuraduría General de Justicia del Estado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales de los regiones mencionadas, fueron revisadas 5 mil 972 personas en los 51 operativos realizados en la zona Semidesierto del Estado.

Estas acciones derivaron en la puesta a disposición de 70 personas ante diversas autoridades; 5 al Ministerio Público del fuero común, 2 a la autoridad ministerial de la federación y 2 por órdenes de aprehensión cumplimentadas, en tanto que 61 fueron remitidos al Juzgado Cívico por diversas causas, en cada uno de estos eventos, fueron respetados plenamente los Derechos Humanos de los ciudadanos.

El Operativo Acción Conjunta Regional Zona Semidesierto, registró la revisión de 2 mil 455 vehículos, de los cuales cuatro resultaron con alteraciones en sus números de identificación, por lo que fueron remitidos ante la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Asimismo, fueron asegurados 117 artículos peligrosos y/o armas blancas, a personas que los portaban en la vía pública.

De este modo se da continuidad al Operativo Acción Conjunta Regional, que se realiza en las cuatro regiones que componen al Estado de Querétaro, y que se realiza desde octubre de 2009, con el inicio de la actual administración estatal.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *