Ambos cuentan con antecedentes delictivos
Gracias a la denuncia ciudadana emitida oportunamente al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías municipales de Querétaro lograron la detención de un hombre y una mujer, quienes agredieron físicamente a ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias.
En el reporte, se informó que en la calle Rivapalacio esquina con Plan de Ayala, de la colonia Lindavista, unos sujetos agredían a personas para despojarlas de sus bienes.
Por ello, se desplegó un operativo de seguridad y en las inmediaciones de la colonia el personal policial ubicó el vehículo en que se trasladaron los probables responsables, quienes fueron asegurados, encontrándoles objetos de los cuales no pudieron acreditar la propiedad.
Los datos de los probables responsables fueron consultados en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, que confirmó que el individuo, de 21 años de edad, tenía antecedentes por robo a casa habitación y varias remisiones al Juzgado Cívico, por faltas administrativas. Mientras la femenina, de 23 años de edad, fue asegurada por delitos contra la salud y una remisión al Juzgado Cívico.
De igual manera, se notificó que tres reportes se recibieron al Número Único de Emergencias 9-1-1, donde se hacía referencia de las agresiones de los imputados, y a dos de ellos les quitaron algunos objetos.
Para continuar con el proceso legal, los elementos policiales le informaron a los individuos sus derechos que los asisten y fueron llevados ante las autoridades de la Unidad de Fiscalía, por robo a transeúnte y robo a transeúnte en grado de tentativa.