Con convenio de colaboración, agentes de la Fiscalía General de Justicia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a un hombre que contaba con un mandamiento judicial en su contra, por su probable participación en el delito de administración fraudulenta, por hechos registrados en 2020, en el estado de Querétaro.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicaron al individuo luego de trabajos de campo y gabinete, en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.
Después de corroborar su nombre, rasgos fisonómicos y descartar homonimia, el ahora aprehendido fue notificado de la orden de aprehensión vigente; luego de la lectura de sus derechos constitucionales y su certificación médica, fue entregado a policías de aquella entidad, quienes lo trasladaron al Centro Penitenciario de Querétaro, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
De acuerdo con las investigaciones del caso, como resultado de una auditoría a una empresa inmobiliaria se detectaron transferencias no soportadas y faltantes, en el período 2015 a 2019, cuando el ahora aprehendido y otras dos personas fungían como administradores.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.