El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que derivado del accidente registrado la tarde del jueves en avenida Tecnológico, donde se vio involucrada una unidad del transporte público colectivo urbano y una camioneta, se activó el Protocolo de Atención al Usuario, para salvaguardar la integridad de los involucrados.
Desde que se tuvo conocimiento del percance el IQT estableció comunicación con la empresa concesionaria, así como con su representante legal para que se garantice la atención médica de los pasajeros lesionados, a través de la aseguradora contratada.
La empresa Móvil QroBús proporcionó de manera inmediata pases médicos a los lesionados, quienes serán valorados para detectar o descartar posibles lesiones y, si lo requieren, serán atendidos en un hospital privado de la capital del estado.
El IQT dará seguimiento para garantizar que las personas afectadas reciban atención de calidad.
De igual modo, y de manera preventiva, se dio inicio a un Procedimiento Administrativo de Sanción y, en caso de determinarse responsabilidad, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.
Autoridades reiteraron el llamado a los concesionarios y permisionarios de las diferentes modalidades de transporte público a reforzar la capacitación de sus operadores y a tomar las medidas correspondientes que permitan disminuir riesgos de accidente.