Juan Cacari Zamora (186x224)

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que mediante resolución de Toca Penal 1019/2011, la autoridad judicial confirmó la sentencia condenatoria obtenida por el Ministerio Público para JUAN CACARI ZAMORA y/o JUAN CACARE ZAMORA, consistente en 87 años de prisión, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO y SECUESTRO CALIFICADO.

Cabe señalar que aún cuando la sentencia dictada por la autoridad judicial corresponde a 87 años de prisión, de acuerdo con el artículo 30 de la ley sustantiva penal, la pena máxima que deberá compurgar en la entidad es de 50 años, además del pago por reparación del daño por la cantidad de 43 mil 031 pesos, por los delitos referidos.

De acuerdo al reporte recibido en la Agencia del Ministerio Público del municipio de Colón, se informó que desde el 16 de junio de 2010, se encontraban desaparecidas dos personas del sexo masculino y que el único dato con el que contaban los familiares era que las víctimas habían salido del negocio familiar para ir por unas cimbras, sin especificar el lugar.

Indagatorias realizadas por Investigadores del Delito permitieron ubicar un domicilio en el que se observó movimiento fuera de lo común y con la participación de una persona que proporcionó algunos datos se logró localizar en una zona cerril, entre el municipio de Tolimán y el poblado de Bernal, dos cuerpos sin vida.

El Ministerio Público Investigador ordenó el traslado de los cuerpos a la Dirección de Servicios Periciales donde se corroboró que correspondían a las víctimas previamente reportadas como desaparecidas; de igual manera, se practicaron los diversos dictámenes periciales -entre ellos- el estudio en cronotanatodiagnóstico (tiempo de muerte), el cual determinó que ambos cuerpos tenían siete días de haber fallecido en el momento de su hallazgo, producto de un disparo por arma de fuego.

Posteriormente, los Investigadores localizaron y detuvieron al responsable de estos hechos: Juan Cacari Zamora, de 47 años de edad, quien reconoció su participación en los hechos.

Con las pruebas recabadas por el Ministerio Público y presentadas ante la autoridad judicial, éste determinó la responsabilidad del hecho delictivo que se imputa en contra de JUAN CACARI ZAMORA y/o JUAN CACARE ZAMORA, situación por la cual sentenció como se ha referido.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *