54 fueron presentadas a la FGE y 518 al Juzgado Cívico
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fortaleció en la semana las acciones estratégicas de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, lo que dio como resultado la detención de 572 personas.
En el dispositivo Calles Seguras, que está orientado a preservar la tranquilidad de la ciudadanía, los oficiales detectaron a 486 personas que estaba cometiendo alguna falta administrativa, por lo que se llevaron al Juzgado Cívico, mientras otras 47 personas fueron localizadas cometiendo algún delito, por lo que se aseguraron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado.
Además, en los recorridos preventivos, se aplicaron 2 mil 783 infracciones a conductores que infringieron el Reglamento de Tránsito y se atendieron 101 accidentes vehiculares.
Para prevenir conductas que alteren el orden público en las localidades, se implementó el operativo Comunidades Seguras, donde los policías municipales detuvieron a siete personas por su participación en un acto ilícito y se presentaron a la Fiscalía General del Estado, en tanto otros 32 fueron llevados al Juzgado Cívico.