En eventos distintos, policías municipales de Querétaro intervinieron en el aseguramiento de dos hombres y dos mujeres, como probables responsables del delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.
– En una primera acción, en la colonia fraccionamiento Tecnológico, los elementos municipales detuvieron a un hombre, de 44 años de edad, quien sustrajo diversos objetos de un establecimiento comercial.
A través de un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se informó que en una tienda departamental, ubicada en lateral de Bernardo Quintana, un sujeto intentó salir sin realizar el pago de varios artículos.
En el lugar, los policías municipales tomaron conocimiento respecto a los hechos y aseguraron al probable responsable, a quien se le hicieron de conocimiento sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Unidad de Fiscalía.
– Los elementos policiales atendieron un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), donde se notificó respecto a que dos mujeres estaban detenidas en un negocio, situado en Paseo de la República, de la colonia El Salitre.
Una vez en el citado lugar, el personal policial tomó conocimiento que las personal del sexo femenino, fueron vistas por el circuito cerrado de vigilancia, cuando ingresaban varias prendas de vestir en sus bolsos de mano.
De igual manera, se informó que las femeninas pretendieron salir del comercio sin liquidar el pago de los objetos, por lo que fueron aseguradas en la puerta de salida.
Por ello, los oficiales les leyeron sus derechos que las asisten y posteriormente fueron trasladadas a la Unidad de Fiscalía correspondiente.
– Finalmente, un menor de edad, de 17 años, fue trasladado por los policías municipales a la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, toda vez que pretendió robar artículos de un establecimiento.
En un establecimiento comercial, localizado en Prolongación Bernardo Quintana, de la colonia Colinas del Poniente, los oficiales fueron informados respecto a que un sujeto fue visto por las cámaras de seguridad interna cuando escondía varios productos entre sus ropas.
También fueron notificados que el individuo pasó el área de cajas y no efectuó el pago de la mercancía, por lo que antes de abandonar el lugar fue detenido por los vigilantes.
Ante dicha situación, los policías municipales le informaron al adolescente sus derechos que lo asisten y luego fue llevado a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las indagatorias correspondientes.