Uno de ellos, conocido como “El Gato” tenía varios antecedentes delictivos
En la colonia Juriquilla, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró a dos personas, toda vez que sustrajeron una bicicleta de una casa habitación.
Dentro de los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, por el Boulevard Jurica La Campana, los oficiales tomaron conocimiento respecto a unos sujetos desconocidos que entraron a un inmueble, pero al verse sorprendidos huyeron.
Con las características reportadas, en las inmediaciones de la zona, los policías municipales localizaron a los probables responsables, de 17 y 21 años de edad, a quienes se les dio alcance.
Uno de ellos, traía una bicicleta, de la cual no pudo acreditar la procedencia, motivo por el cual fueron asegurados, se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron llevados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a casa habitación.
Los datos de los individuos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, arrojando que el mayor de edad, tenía una orden de aprehensión cumplida por robo simple, en el año 2015.
Además, también tenía antecedentes delictivos, por lesiones dolosas, robo simple, robo a transeúnte con violencia, robo a casa habitación, portación de armas prohibidas y robo a comercio.