Elementos de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, lograron el aseguramiento de una persona, que transportaba once cabezas de ganado ovino en la batea de su camioneta, por lo que al ser investigado no pudo acreditar la procedencia o ser el dueño de las mismas, reservando su derecho a emitir cualquier comentario, por lo que fue trasladado ante la autoridad ministerial, para que ésta determine su situación legal.
Los hechos se dieron, sobre la carretera estatal 540, a la altura de la comunidad de El Calero, comunidad que esta previa al límite intermunicipal entre los municipios de Querétaro y El Marqués, cuando los elementos policiacos a bordo de su unidad, vieron a una camioneta Ford F-150, con placas de circulación para Querétaro, que transportaba en la batea, unos ejemplares ovinos.
Narran los oficiales, que les pareció pertinente realizar una revisión de rutina, por lo que al conductor de la camioneta se le fue marcado el alto total, quien se identificó con el nombre de Marcelo ‘N’ de 46 años de edad, con domicilio en Jurica, municipio de Querétaro; pero que al ser cuestionado sobre la acreditación de que los animales le pertenecían o la procedencia de los mismos, no quiso emitir comentario alguno.
Ante tal situación, los elementos le hicieron saber que era probable responsable de un hecho ilícito, por lo que siguió la negativa de responder algo, en acto seguido le son dados a conocer sus derechos y se le asegura, para presentarlo ante la Agencia del Ministerio Publico IX, dando inicio al número de Averiguación Previa IXD/681/2015, por el delito abigeato.
Cabe mencionar, que la camioneta y el ganado que se transportaba en esta, también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, para que determine lo conducente.
Ante esto, la autoridad municipal exhorta a las víctimas de ganado a que presenten su denuncia, con el propósito de fincar responsabilidades a los implicados en estos actos ilícitos y erradicar estas prácticas. Por lo que la autoridad municipal, refrenda su compromiso de coadyuvar con las autoridades estatales y de otros municipios, en apoyo del sector ganadero.