El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el arcotecho número 37 en la escuela primaria Héroe de Nacozari, y aseguró que esto es el resultado del compromiso que se hizo con los niños, las niñas, maestros, maestras y los padres de familia.
Además agradeció a los ciudadanos cumplidos que han pagado su impuesto predial, pues recordó a los pequeños que estas y muchas obras más se pueden realizar gracias a estos ciudadanos comprometidos con Querétaro.
Esta cubierta tipo arcotecho autosoportante, cubre una superficie de 655 metros cuadrados, y junto con la construcción de esta se repararon además 97 metros cuadrados de piso de concreto. La inversión fue de un millón 78 mil 377 pesos, en beneficio de 778 alumnos de la escuela y futuras generaciones.
Marcos Aguilar explicó a los estudiantes de primaria que en el gobierno que encabeza tienen muy claro que la mejor inversión está en la educación de los niños, las niñas, los jóvenes y las jovencitas, de una sociedad como la nuestra.
Por lo que desde su campaña política para Presidente Municipal, realizó tres compromisos; el primero fue construir 107 arcotechos, lo que representa una inversión de 110 millones de pesos para estos tres años de administración.
«Será en la historia de Querétaro la inversión más grande que se haga desde el gobierno municipal en la construcción de arcotechos, que nos van a servir para que ustedes realicen sus actividades», dijo.
El segundo compromiso, continuó el alcalde, fue el de otorgar un reconocimiento a quienes hacen posible la educación en nuestra sociedad desde el ámbito público: los maestros «estoy convencido que los maestros y maestras que tenemos en nuestro estado son de los mejores que tenemos en la República Mexicana», dijo al explicar la decisión de dotar a cada uno de ellos un equipo de cómputo para su uso personal.
Después se refirió al tercer compromiso, duplicar el monto de los recursos que otorgó la administración anterior por concepto de becas, «hoy un niño o una niña no debe quedarse sin educación a causa de que sus padres no tengan los ingresos suficientes, eso no debe ser motivo para que los niños abandonen la escuela», señaló.
Insistió que todo esto ha sido posible gracias al gran apoyo que se ha recibido de la población al pagar su impuesto predial, por lo que se han podido entregar 50 millones de pesos para que niños y niñas cumplan el sueño de estudiar.

«Tres compromisos hice en la campaña, y tres compromisos estoy cumpliendo», aseguró mientras le pedía a los pequeños que se comprometieran con ellos mismos y con todos los pobladores que están cumpliendo y siendo partícipes de todas las obras que el gobierno está haciendo, el compromiso: ser los mejores estudiantes de México.
Finalmente el Presidente Municipal agradeció a la Directora María de Teresa Rangel Ramírez, por su generosidad para abrirle las puertas al gobierno municipal y poder realizar esta intervención solicitada desde hace muchos años.
«Cuiden el arcotecho, es una obra que les va a ayudar a sus actividades de cada día, que tengan mucho éxito y disfrútenlo al máximo, cuídenlo, muchas felicidades», concluyó.
En el evento estuvo presente el Secretario de Educación en el estado Alfredo Botello Montes, la Diputada local Daeysi Alborada Hinojosa,  la señora Lidia Valencia Presidenta del comité de padres de familia, la Regidora Claudia Campos, la Secretraria de Desarrollo Humano y Social Beatriz Marmolejo Rojas, el Secretario de Obras Públicas en el municipio José Hiram Villeda Rodríguez, Juan Luis Ferrusca Ortiz Secretario de Seguridad Pública Municipal, Salvador Martínez Ortiz Secretario de Gestión Delegacional, la delegada de Centro Histórico Fátima Yadira Montes, y el maestro José Antonio Cortés Coordinador del Consejo Ciudadano de Educación.

Comments

comments

Por ActivoQ