Acompañado de su esposa Sra. Male Ruiz, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, supervisó la realización del primer bloque de audiometrías de la Campaña de Aparatos Auditivos 2017, que el DIF Municipal y la Fundación Estadounidense Starkey realizan en beneficio de cientos de personas, que necesitan de este apoyo para poder oír.
El Alcalde Vega, destacó la importancia del trabajo en equipo entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal y lo que significa para los beneficiarios, pues este apoyo les cambia totalmente la vida y les permite que se vuelvan a reintegrar en sus familias y en la sociedad, porque ya pueden escuchar e involucrarse en pláticas e intercambio de ideas; además de poder salir a la calle sin riesgos por no poder oír.
Siendo la principal impulsora de esta campaña, la Sra. Male Ruiz, Presidenta del Sistema Municipal DIF, visitó a decenas de grupos de adultos mayores en las comunidades rurales del municipio para invitarlos a beneficiarse con esta ayuda.
A través de esta campaña, la gente solo aporta una cantidad simbólica de 450 pesos, cuando cada aparato auditivo tiene un costo comercial de 8 a 10 mil pesos; y en muchos de los casos se les apoya con 2 aparatos a cada persona.
Cabe recordar que en 2016, mediante este esquema se entregaron alrededor de 1,400 aparatos auditivos, en beneficio de 700 personas y este año se pretende llegar a un número similar. Se espera la realización de 2 bloques de audiometrías más, programadas para los días 2 y 7 de febrero.
Las personas interesadas en inscribirse en este programa, aún se pueden registrar de lunes a viernes de 8 a 4 en el Área de Servicios Asistenciales del DIF Municipal, en las instalaciones del Parque Ecológico Gonzalo Río Arronte. El registro terminará el próximo 6 de febrero.
Por su parte, la Directora del DIF Municipal, Jimena Marina aclaró que esta campaña es una gestión solamente de la Presidencia y el DIF Municipal, por lo que solicitó a la ciudadanía a que no se deje engañar por falsos gestores y que se acerque directamente a las oficinas del DIF para solicitar información o inscribirse.