- Señala Mary García que la administración municipal seguirá brindando apoyo para que los ciudadanos puedan acceder al abasto de agua potable.
La Presidenta Municipal de Huimilpan, María García Pérez, encabezó la entrega de 24 apoyos para contratos de agua potable a beneficiarios de 11 comunidades, con lo que el municipio aportará el 50 por ciento del costo total en contratos del servicio y que es parte del compromiso que hace el Gobierno municipal conjuntamente con el Ejecutivo del estado para garantizar el abasto del servicio a los huimilpenses.
En su mensaje, Mary García señaló que la administración que encabeza ha trabajado en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para dotar a la población del servicio de agua potable, a través del apoyo en el costo del contrato de agua. Destacó que este esfuerzo por parte del municipio, se ve reflejado en la mejora de la calidad de vida al tener de manera accesible el vital líquido.
“Con la entrega de estos 24 apoyos, sumamos ya 300 beneficiarios, con lo que se tendrá una mejor calidad de vida en las familias de los huimilpenses en diversas comunidades. Quiero refrendar mi compromiso para seguir viendo por la mejora de las condiciones en las que viven los ciudadanos, acercando el servicio a las localidades”.
Del mismo modo, el Coordinador de Desarrollo Social Junio León, precisó que se ha trabajado muy de cerca y de manera constante con los habitantes de las comunidades que conforman Huimilpan, para detectar las necesidades de los ciudadanos y brindar beneficios a quienes lo requieren. “Estos logros son el resultado del trabajo de gestión del Municipio, el apoyo del estado y la participación de los ciudadanos, sin lo cual, es imposible alcanzar las metas”, mencionó.
Por su parte, los beneficiarios agradecieron el apoyo y el esfuerzo del municipio, porque con este impulso podrán acceder a un servicio que es indispensable en la vida cotidiana, el servicio de agua.
Estos apoyos consisten en la aportación del 50 por ciento del costo total en contratos del servicio, así también en el material que se ocupa en la instalación de las tomas.
En esta entrega se otorgó el apoyo a beneficiarios de las comunidades de El Vegil, San Ignacio, Apapátaro, La Nueva Joya, El Zorrillo, La Ceja, Guadalupe 1ro., Los Cues, Piedras Lisas, El Salitrillo y Buenavista.