Participaron cerca de 90 policías.
Recibieron asesoría de especialistas de la salud.
Concluye programa -Kilos+Salud, mismo que consistió en fomentar una sana alimentación dentro y fuera de casa a través del auto cuidado, y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, cerca de 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, participaron en el proyecto.
El programa se desarrolló durante tres meses, en los cuales participantes fueron acompañados por expertos en nutrición y deporte, entre las actividades del programa, se impartieron talleres enfocados a modificar los hábitos alimenticios, un plan nutricional con seguimiento avanzado por nutriólogos, así como atención psicológica.
Al respecto del programa, el Secretario de Desarrollo Social municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, congratulo a los policías por el nivel de compromiso adquirido que los llevo a grandes resultados, reiterando el apoyo al personal policial para que continúen con las acciones que les encausaron durante el programa para llevar un estilo de vida saludable.
En su intervención el Director Operativo de la SSPyTM, el Lic. José Alfredo Franco, celebró el esfuerzo y dedicación del personal operativo, quienes demostraron tenacidad y constancia, ante un reto personal, el cual, les marcará una pauta entre antes y después en su vida personal y laboral permitiéndoles un mejor desempeño profesional.
Durante la ceremonia se dio a conocer que el equipo ganador perdió casi 30 kilos, haciéndolos merecedores de una bicicleta de montaña de uso profesional, mientras tanto los otros quipos perdieron el promedio 15 kilos.
Con estas acciones la SSPyTM y la Secretaría de Desarrollo Social de Corregidora, ponen de manifiesto que el trabajo coordinado entre ambas instituciones llevó a cabo una transformación integral de los policías no solo en un resultado personal si no en una mejor calidad de vida, la cual se ve reflejada en el ámbito laboral.