Con la recuperación del producto robado se arrestó a dos personas.
La detención se llevó a cabo en una revisión de rutina.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan realizaron la detención de dos personas en posesión de mercancía sustraída del tren en el municipio de San Juan del Río y el aseguramiento de 30 costales de azúcar.

En recorrido de rutina sobre la colonia Lomas de Guadalupe, los elementos de la SSPTM ubicaron a dos hombres que transportaban en una camioneta 30 costales -cada uno de aproximadamente 50 kilos- de lo que parecía ser azúcar.

Ahí, les marcaron el alto y al no poder acreditar la propiedad de los mismos y mostrar marcado nerviosismo, se aseguró a los implicados y la mercancía, así como una camioneta con placas de circulación para el estado de Hidalgo en la que era transportado el producto.

Al indagar más acerca del producto decomisado, se supo que un par de horas antes en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, se había reportado el robo a un vagón de tren propiedad de la empresa Ferromex y que transportaba costales de azúcar.

Por tal motivo se solicitó la presencia de la parte afectada, cuyos representantes de inmediato reconocieron los costales de azúcar que venían tatuados con los indicadores que acreditaban la propiedad de los mismos.

Con estos elementos, los dos sujetos detenidos con la mercancía fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se identificaron como Francisco ‘N’ y Jesús Alberto ‘N’ quienes tendrán que responder ante el delito que se les imputa.

Como parte de la prevención de hechos delictivos, oficiales adscriptos a esta corporación de seguridad, y siguiendo el compromiso de mantener a Tequisquiapan libre de situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía, se mantienen alerta ante cualquier hecho y se pone a disposición de la ciudadanía la línea 066 y el teléfono directo (414) 273.00.09 donde los reportes son atendidos de manera inmediata.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *