Disminuye número de personas que conducen bajo los efectos del alcohol.
Evitar accidentes fatales, principal objetivo de la SSPTM al implementar opertivo ‘Alcoholímetro’
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan, en coordinacion con elementos de la Policía Estatal (POES) de Querétaro, realizaron el operativo denominado ‘Alcoholímetro’ en el municipio de Tequisquiapan.
Durante el fin de semana se revisaron un total de 150 vehículos, de los cuales a 22 conductores se les realizó la prueba de alcoholimetría aunque únicamente 4 de ellos dieron positivo en los niveles que se consideran como estado inconveniente para conducir.
Por esta razón, se elaboraron 4 boletas de infracción por conducir en estado de ebriedad; así mismo, a los conductores que dieron positivo en esta prueba de alcoholímetro se les detuvo de manera preventiva por un lapso de tiempo suficiente hasta que estuvieran en condiciones de manejar por sus propios medios y, en algunos casos, se contactó con un familiar para que acudieran a recoger tanto la unidad como al conductor.
Si bien hasta el momento no se han tomado acciones tales como la puestas a disposición del juez cívico, ya que los casos de alcoholismo no han sido detectados como severos, de ser necesario -ante un caso que lo amerite- la persona infractora estará incurriendo en una falta administrativa y será trasladada a la cárcel municipal y el vehículo depositado al corralón.
La SSPT; informa que se continuará implementando de manera constante el operativo ‘Alcoholímetro’ en Teqisquiapan, ya que ha ofrecido resultados satisfactorios, disminuyendo el número de accidentes fatales por causas de conducción de vehículos automotores bajo los efectos del alcohol.
Este dispositivo de seguridad ha sido aceptado por la sociedad en general y cuenta con la participación y cooperación de los automovilistas.
Se invita a la sociedad en general a coadyuvar con la autoridad para mantener a Tequisquiapan libre de situaciones delictivas y se pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 066 y el teléfono directo (414)273.00.09 donde su reporte será atendido de manera inmediata.