Huimilpan el primer Municipio en firmar la renovación de los convenios de colaboración en favor de los adultos mayores, quienes conforman más del 20% de los huimilpenses.
La Presidenta Municipal de Huimilpan, María García Pérez y el Delegado Estatal del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM), Mauricio Zaldo Rodríguez, signaron un convenio de colaboración entre amabas instituciones, cuyo propósito radica en fortalecer en la demarcación programas y proyectos a favor de los adultos mayores, con lo que Huimilpan se convierte en el primer municipio en firmar la renovación de los convenios favor de este sector.
Con la presencia de la Regidora Síndico del H. Ayuntamiento de Huimilpan María Dolores Morales y del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Uribe Saldaña se llevó a cabo este acto en las instalaciones del Ayuntamiento por el cual, ambas instituciones sellan su compromiso de colaboración y apoyo de programas institucionales, además que de manera especial le permitirá a los adultos mayores inscribirse en la programa de pensión a través de la SEDESOL.
En el marco de la firma del convenio Mary García, remarcó el compromiso de la administración por trabajar de la mano por los adultos mayores, ya que en el municipio dicho sector comprende más del 20%, por lo que, dijo, que debe ser compromiso de todos y un tema preferente de generar estrategias de apoyo y respeto para los adultos mayores.
Por su parte, el Delegado Mauricio Zaldo resaltó que “la firma del convenio tiene la finalidad de aterrizar programas y acciones a favor de los adultos mayores”, en especial, para aquellas personas con 60 años cumplidos en adelante, ya que es un sector de la población que tiene un incremento diario de 800 personas, en promedio.
Hizo hincapié en que Huimilpan es el primer municipio con el cual se firma dicho convenio que se renueva cada trienio, agradeciendo a la administración por su colaboración.
Finalmente, se realizó la impresión de la rúbrica de las autoridades en los documentos que dan formalidad al este acuerdo, que permitirá al DIF Municipal en coordinación con dependencias estatales y federales realizar actividades en las casas del Adulto Mayor, como platicas y talleres diversos.