En el Centro de Salud de San José Navajas se dio el arranque formal de esta acción preventiva, que se realizará hasta el 30 de mayo.

Se tiene la meta de aplicar 9 mil 799 dosis de la vacuna Sabin, además de entregar 32 mil dosis de Albendazol y más de 6 mil sobres de Vida Suero Oral.

Román Bolaños González, Director del Sistema Municipal DIF El Marqués, aplicó las primeras dosis de la vacuna Sabin a un menor de la comunidad de San José Navajas, en cuyo Centro de Salud se puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2014.

En su mensaje, el Director del DIF, manifestó que lo más importante que tenemos las personas es la salud y que acciones preventivas como esta, deben ser un hábito entre las familias porque, con la orientación profesional de los médicos y todo el equipo de salud, podemos tener una vida saludable.

A este arranque también acudió Aidé Azucena Sandoval Gómez, Jefa de Enfermeras en El Marqués de la Secretaría de Salud, así como el Coordinador del EMSA de esta demarcación, Eduardo Curiel Gómez y autoridades del IMSS y del Centro de Salud de Navajas.

Sandoval Gómez indicó que se tiene la meta de aplicar 9,799 dosis de Sabin, además de aplicar 813 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5to grado de primaria y a población abierta del rango de edad establecido, 32 mil dosis de Albendazol, 9 mil 403 aplicaciones de Vitamina A y se entregarán 6,334 sobres de Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación en niños.

Desde el pasado 24 de mayo se iniciaron los esfuerzos de vacunación masiva en las diferentes comunidades de El Marqués lo que implicó un avance en el cumplimiento de las metas del 55%, esperando alcanzar el resto al 30 de mayo.

Se invita a los padres de familia a acercarse a sus Centro de Salud más cercano, así como a su clínica del IMSS correspondiente para acceder a este beneficio de vacunación, ya que se aplicarán a niños de primera vez, así como subsecuentes en el complemento de esquemas.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *