Con la participación de los tres niveles de Gobierno y los propios beneficiarios, actualmente se lleva a cabo la edificación de 157 viviendas dignas para beneficiar a igual número de familias de las más vulnerables de este municipio.
Como parte del procedimiento que se sigue, éste jueves tuvo lugar el endoso de cheques correspondiente a una tercera fase; en un evento
encabezado por la Liz Selene Salazar Pérez, alcaldesa de Jalpan de Serra, regidores del ayuntamiento y el director de promoción social del IVEQ, Julio Cesar Ramírez.
Al reunirse con los beneficiarios y explicarles la manera en que se viene trabajando al respecto; la titular del Gobierno de Jalpan destacó la gran disposición del Gobernador Francisco Domínguez para apoyar en mayor medida a los beneficiarios.
En este sentido, detalló que anteriormente a esta administración; el beneficiario hacía una aportación de 30,000 pesos; y gracias a las gestiones y a la sensibilidad de parte mandatario estatal ahora cada beneficiario hace una aportación de 9,608 pesos.
Aunado a esto, para cada vivienda el Gobierno Municipal hace una aportación de 28,000 pesos, el Gobierno del Estado 28,000 pesos también; mientras que el Gobierno Federal aporta 63,000 pesos.
Detalló esto, con la finalidad de que la ciudadanía conozca como es que se está trabajando y así no se genere polémica alguna; con el desarrollo de estas viviendas dignas, siendo que para la elección de los beneficiarios principalmente se toma en cuenta el grado de vulnerabilidad en el que viven.