Se realizó con una inversión superior a los 500 mil pesos.
El objetivo es rehabilitar las 12 Casas de Salud con las que cuenta el municipio.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó a las comunidades de El Jaral y San Rafael, su respectiva Casa de Salud, rehabilitada y lista para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.
Con una inversión total de 537 mil pesos, ambas Casas de Salud fueron adecuadas para recibir a los usuarios en un espacio digno y con los servicios básicos de atención médica.
Las dos construcciones cuentan con nuevos muros para consultorio y cuarto de doctor, instalación eléctrica, interconexión sanitaria a red de drenaje, rehabilitación de herrería, rampa exterior para personas con discapacidad, conexión hidráulica, lámparas de plafón, focos exteriores, entre otras características.
Luego de 12 años de permanecer inhabilitadas, esta acción, misma que se realizará en las 10 Casas de Salud restantes, se logró gracias al esfuerzo del gobierno estatal, municipal, el ayuntamiento y la participación ciudadana.
“Me acuerdo que vine aquí en campaña y me platicaron que no tenía dignidad su Casa de Salud, por eso, con ayuda de la Comisión de Salud del cabildo, me di a la tarea de sacar adelante este tema. Aunque al municipio no le corresponde la salud de manera directa y no contamos con los recursos necesarios para hacerlo, creo que la sinergia que estamos haciendo es para apoyar a quienes tienen más necesidad”, precisó Kuri González.