- Más de mil 200 familias se beneficiaron, se ejecutó una inversión aproximada a los 2 millones y medio de pesos del orden federal.
La Administración Municipal que encabeza el edil Enrique Vega Carriles, gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la ejecución de acciones para la regularización del servicio de energía eléctrica domiciliaria y la colocación y reubicación de postes; todo ello en 8 comunidades del municipio y donde se invirtieron recursos por 2 millones 500 mil pesos del orden federal.
En ese sentido, se vieron beneficiadas mil familias, de las comunidades de El Lobo, Santa María Begoña, Presa de Rayas, La Griega, Jesús María, Agua Azul y El Colorado, en donde se cambiaron postes de madera en mal estado, por postes de concreto; además de la reubicación de postes; la colocación de cables, transformadores y torres estructurales.
Asimismo, en las comunidades de Agua Azul, El Colorado, Santa María Begoña y Presa de Rayas, se realizó la regularización de los contratos ante la CFE, se colocaron los medidores en cada uno de los domicilios; además se llevaron conciliaciones para la condonación de multas y adeudos de los mismo pobladores, por lo que en estas acciones se sumaron 200 beneficiarios más.
Cabe destacar, que estas gestiones se realizaron a solicitud de los beneficiarios de cada una de las comunidades, lo que permite otorgar un mejor servicio por parte de la paraestatal al regularizar el servicio de energía eléctrica y de luz doméstica, eficientando de la misma manera el consumo de cada uno de los hogares regularizados.