Cuadrillas de trabajadores limpian viviendas y vialidades afectadas por las pasadas lluvias.

El objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas y atender al cien por ciento a la población afectada.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, autoridades y cuadrillas de trabajadores redoblan acciones de prevención en zonas que están siendo atendidas para limpiar en su totalidad las afectaciones que dejaron en viviendas y vialidades, las pasadas lluvias registradas en la ciudad.

Los secretarios de Servicios Públicos, Gustavo Zepeda Ruiz, y de Desarrollo Social, Eric Osornio Medina, acompañados del Director de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, supervisaron los trabajos de prevención al interior de las casas y en calles de las colonias Menchaca I y II, El Salitre, Constituyentes del Parque y Fray Junípero Serra.

Estas tareas que se llevan a cabo durante todo el día y durante el tiempo que permita el clima, se realizan con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y atender al cien por ciento a la población afectada, así como evitar que las zonas nuevamente sufran daños por las condiciones naturales que presenta la época de lluvias.

También se continúan atendiendo con equipo humano y maquinaria, las laterales de las vialidades 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Constituyentes, Zaragoza y Carretera 57, donde se realizan labores de limpieza en coladeras, alcantarillas, rejillas y torrenteras, a fin de liberar las piedras y el lodo acumulado a causa de las recientes precipitaciones pluviales.

Con 4 vehículos Vactor, 6 camiones de volteo, 2 minicargadores y cuadrillas formadas por poco más de 80 trabajadores de las áreas de Mantenimiento e Infraestructura y de Alumbrado y Aseo Público, se doblan turnos hasta retirar la basura y el cascajo de hogares y vialidades de la ciudad.

Asimismo, funcionarios de las 7 delegaciones municipales se abocan también a visitar viviendas y vialidades que sufrieron los estragos del temporal, con el objetivo de prevenir a la ciudadanía de las lluvias que se pudieran presentar y evitar daños que después podrían ser de consecuencia para la población en general.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *