Cuadrillas de trabajadores limpian viviendas y vialidades afectadas por las pasadas lluvias.
El objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas y atender al cien por ciento a la población afectada.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, autoridades y cuadrillas de trabajadores redoblan acciones de prevención en zonas que están siendo atendidas para limpiar en su totalidad las afectaciones que dejaron en viviendas y vialidades, las pasadas lluvias registradas en la ciudad.
Los secretarios de Servicios Públicos, Gustavo Zepeda Ruiz, y de Desarrollo Social, Eric Osornio Medina, acompañados del Director de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, supervisaron los trabajos de prevención al interior de las casas y en calles de las colonias Menchaca I y II, El Salitre, Constituyentes del Parque y Fray Junípero Serra.
Estas tareas que se llevan a cabo durante todo el día y durante el tiempo que permita el clima, se realizan con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y atender al cien por ciento a la población afectada, así como evitar que las zonas nuevamente sufran daños por las condiciones naturales que presenta la época de lluvias.
También se continúan atendiendo con equipo humano y maquinaria, las laterales de las vialidades 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Constituyentes, Zaragoza y Carretera 57, donde se realizan labores de limpieza en coladeras, alcantarillas, rejillas y torrenteras, a fin de liberar las piedras y el lodo acumulado a causa de las recientes precipitaciones pluviales.
Con 4 vehículos Vactor, 6 camiones de volteo, 2 minicargadores y cuadrillas formadas por poco más de 80 trabajadores de las áreas de Mantenimiento e Infraestructura y de Alumbrado y Aseo Público, se doblan turnos hasta retirar la basura y el cascajo de hogares y vialidades de la ciudad.
Asimismo, funcionarios de las 7 delegaciones municipales se abocan también a visitar viviendas y vialidades que sufrieron los estragos del temporal, con el objetivo de prevenir a la ciudadanía de las lluvias que se pudieran presentar y evitar daños que después podrían ser de consecuencia para la población en general.