Una de las determinantes de la presente administración del Municipio de Corregidora ha sido el saneamiento de las arcas municipales, por ello es que las acciones en este rubro han sido de suma importancia para el Gobierno que encabeza, Antonio Zapara Guerrero en su carácter de Alcalde.
Reconocidas las acciones por el organismo internacional, “Moody´s”, calificadora en materia de riesgos financieros, por mantener finanzas sanas en el periodo de enero del 2013 a enero 2014, quedando a la espera de recibir a mediados del presente año la última evaluación.
El Secretario de Tesorería y Finanzas del Municipio, el Contador Público, Rubén Álvarez Lacuma, responsable en gran parte de el buen manejo del recurso municipal, recibió la designación como Coordinador del Comité Nacional de Tesoreros por parte de el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes.
En este sentido, Álvarez Lacuma, representará y liderará a los encargados de las finanzas públicas de los 556 Municipios que participan activamente dentro de los trabajos que realiza la ANAC, lo cual representa que Corregidora se posiciona como un ejemplo a seguir y como punta de lanza a nivel nacional en este rubro.
En su oportunidad, Álvarez Lacuma, señaló que dicho nombramiento en gran parte se debe al posicionamiento que el Municipio de Corregidora ha tenido respecto al impulso de nuevos proyectos en materia de recaudación y la estabilidad económica con la cual cuenta la demarcación.
“Sin duda alguna este nombramiento nos impulsa a continuar siendo mejores y así mismo motivar a las otras entidades que participan en estas acciones ha ser parte de un gasto conciente, así como el aprovechamiento de los ingresos de cada una de las arcas de cada municipio” expresó el Secretario de Tesorería y Finanzas de Corregidora.