El edil fue convocado por el alcalde de la ciudad, Steve Adler, para recibir dicha distinción.
La condecoración fue otorgada a Kuri González por los logros obtenidos durante su administración.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió las llaves de la ciudad de Austin, Texas, luego de ser convocado para recibir dicha distinción por el alcalde de aquella localidad, Steve Adler.
Esta condecoración fue otorgada a Kuri González debido a los logros alcanzados y al trabajo realizado durante su administración, donde, entre otras acciones, destaca que la demarcación ha sido reconocida como una de las más transparentes de México. La breve gira por el país vecino, fue también para sostener diferentes reuniones con empresarios y autoridades como el secretario de estado, Rolando Pablos y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Sada.
“Seguimos reforzando lazos. Ahora fue con la ciudad de Austin y es importantísimo continuar enfocándonos en estas acciones, sobre todo en estos momentos tan complicados de la relación binacional”, expresó el alcalde.
Refirió que haber recibido las llaves de la ciudad fue un hecho muy significativo para Corregidora, precisando que es necesario continuar influyendo para que relaciones como la del municipio y Austin, que tienen tanto en común, sigan sucediendo.
“El objetivo es llevar más buenas noticias a Corregidora. El mayor Steve Adler es un alcalde muy abierto y muy querido, por lo que estoy seguro que tendremos muy buenos aliados en Estadios Unidos”.
Durante su estadía en la ciudad norteamericana, el edil asistió al foro “South by Southwest” (SXSW), la reunión de tecnologías más importante de 2017, lo que resulta en un esfuerzo más para que las empresas de este sector volteen a ver a Corregidora y lo consideren un destino de inversión.