En Sesión de Cabildo Infantil, en el marco del programa “Los Niños y Las Niñas en el Gobierno 2017”, el Niño Presidente y las Niñas y Niños Regidores aprobaron un punto de acuerdo para ratificar la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1959 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Entre los 10 principios discutidos y autorizados en el Cabildo, se habló de que los niños y niñas deben de desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal; también que tienen derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad; y que tienen que disfrutar de seguridad social.
Los niños y niñas integrantes del Honorable Ayuntamiento Infantil, también enfatizaron sobre el derecho a recibir educación gratuita y obligatoria; deben estar protegidos contra toda forma de abandono, crueldad y explotación; además de que deben de estar libres de discriminación racial, religiosa, cultural y de cualquier índole.
En las conclusiones comentaron que “existe una constante preocupación de la humanidad por la protección y seguridad de la niñez. Los niños son el sector más vulnerable de la sociedad, de ahí el interés de asistirlos y promoverlos para lograr su pleno desarrollo físico y mental, y proporcionarles una infancia feliz”.
Finalmente, enfatizaron que: “La niñez requiere, en primer término, del amor y comprensión de la familia, así como de la sociedad en general; el equiparlo emocionalmente de amor significa garantizar que en su etapa adulta sean mujeres y hombres de bien y solidarios con sus semejantes”.