El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro se mantiene a la vanguardia de la tecnología, por lo que ofrece algunos trámites a través de Internet, con lo que se busca prevenir la saturación de los servicios y que los usuarios puedan hacerlo desde sus hogares.

El Seguro Social ha puesto en marcha un modelo de atención no presencial, el cual tiene por objetivo disminuir los tiempos de espera, evitar las filas prolongadas, con disponibilidad las 24 horas los siete días de la semana, teniendo así total certeza legal de los documentos electrónicos entregados; de esta manera se brinda un canal alternativo para interactuar con el IMSS.

A través de la aplicación IMSS Digital y el Escritorio Virtual se pueden realizar trámites, solo es necesario contar con la CURP, correo electrónico y FIEL —para algunos trámites—; desde sacar una cita con el médico familiar, solicitar semanas cotizadas, corrección de datos, cambio de clínica, alta en clínica y de beneficiarios, entre otros.

Actualmente, el Seguro Social promueve el uso de los medios virtuales para beneficiar a los derechohabientes, con el ahorro de tiempo, disminución de las filas, con acceso a cualquier hora y día del año, así como servicios para patrones.

Para ello, las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabientes (TAOD) están capacitadas para resolver cualquier duda respecto a la descarga de la aplicación o el uso de los servicios digitales; además, acuden a las salas de espera para informar a los usuarios sobre los beneficios de estos.

Es por ello, que el Seguro Social hace un exhorto a toda la población que tiene acceso a las nuevas tecnologías para que haga uso de ellas y de esta manera siga trabajando en la calidad de sus servicios.

Comments

comments

Por ActivoQ