image

la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibe una llamada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), reportando que un menor de edad se había extraviado en la calle Ejercito Republicano.
De acuerdo a la denuncia hecha por los familiares, el menor se encontraba en la parada del camión esperando ser recogido por uno de ellos, al no encontrarlo, hicieron el reporte correspondiente.
Posteriormente, el día de hoy a las 17:17 horas el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), recibe una denuncia ciudadana, reportando que había observado a un adulto y un menor de edad subiéndose en un vagón de carga del ferrocarril en la colonia Hércules.
Acto seguido, el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detona la alerta a sus unidades; y en seguimiento al recorrido del ferrocarril a la altura de la comunidad El Ahorcado en el municipio de Pedro Escobedo, es encontrado el menor de edad y el adulto reportado.
Como ya se contaba con datos de la Alerta AMBER, de inmediato se hace la comparación, y los rasgos del menor corresponden a los del niño extraviado.
Inmediatamente dos oficiales de la Policía Estatal hacen la detención de quien llevaba al menor, y los dos son trasladados a las instalaciones de la SSC.
Es importante destacar que el menor de edad portaba un uniforme el día que se extravió; en el momento de su localización en la comunidad de El Ahorcado en Pedro Escobedo, le habían colocado una chamarra de adulto que cubría prácticamente todo el uniforme.
De inmediato se da parte a la PGJ; así mismo sus padres, derivado de los datos que se encuentran en la Alerta AMBER, son informados de que ha sido encontrado el menor de edad y lo identifican plenamente.
El menor fue atendido por psicólogos del C4, encontrándolo sano y salvo y en perfecto estado de salud.
La SSC pone a disposición del Ministerio Público al probable responsable, quien señaló que es originario del estado de Guanajuato, y cuyo nombre se omite; el ferrocarril de carga mencionado, iba con destino a Veracruz.
Esta Secretaría expresa una felicitación a la ciudadanía de Querétaro por su alto grado de participación y de responsabilidad a través de la Denuncia Anónima, considerando que el presente caso se resuelve gracias a la participación ciudadana y a la oportuna intervención de los elementos de la Policía Estatal.
Mayores datos sobre la probable responsabilidad de la persona detenida, corresponde informarlos a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *