- Con la instrucción del Presidente Roberto Loyola Vera, el INMUPRED presenta avances importantes para ser una sociedad incluyente.
- Se logra avanzar en temas para la NO discriminación en los ámbitos de Empleo, Salud y Educación.
La administración municipal que encabeza el Presidente Roberto Loyola Vera, se coloca a la vanguardia en la lucha contra la discriminación, señaló la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Querétaro (INMUPRED), Lídice Rincón Gallardo, luego de poco más de un año de impulsar programas para la NO discriminación en los ámbitos de Empleo, Salud y Educación.
En rueda de prensa efectuada en el Centro Cívico, la directora del INMUPRED, Lídice Rincón Gallardo, informó que con la visión e impulso del Presidente Roberto Loyola, por hacer que en Querétaro exista una sociedad incluyente y con oportunidades para todos, “se ha logrado situar al Municipio de Querétaro a la vanguardia de la lucha contra la discriminación”.
En este sentido, Rincón Gallardo, refirió que se han tomado acciones para llevar la NO discriminación en los subsistemas sociales fundamentales como empleo, salud y educación.
“En empleo, hemos arrancado con proyectos de impulso productivo y apoyos dentro del sector empresarial; en salud, se han tomado medidas para reducir el riesgo de adquirir discapacidad durante la gestación o al momento del nacimiento; en educación, se firmó un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para atender el gran rezago educativo dentro de los grupos más discriminados de la sociedad”.
Asimismo, la directora del INMUPRED, agregó que se han firmado convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Tecnológica de Santa Catarina en Nuevo León y la Comisión Estatal de Derechos Humanos; así como el Primer Coloquio Internacional para la Armonización Legislativa.
Derivado de ello, Lídice Rincón compartió que estos temas han sido retomados en propuestas legislativas que actualmente se discuten en el Congreso Local; además de capacitar a los propios funcionarios del Municipio de Querétaro, en el programa intensivo de lengua de señas mexicanas.
Para próximas fechas, la funcionaria municipal, adelantó que seguirán con la instrucción del Presidente Roberto Loyola, por fortalecer una sociedad incluyente que hoy muestra avances importantes en el respeto y erradicación de la discriminación en Querétaro.