El programa es una solución para personas físicas y morales con adeudos desde tres mil y hasta 20 mil pesos.
A través de una institución financiera, los ciudadanos tendrán plazos de 12 y 24 meses, con una tasa preferencial.

Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que no han podido realizar su pago del impuesto predial y quieren aprovechar los beneficios de estar al corriente, se ha puesto en marcha el programa “Microcréditos Predial”, a través del cual, la Caja Gonzalo Vega (CGV) otorga préstamos a los interesados para poder cubrir su deuda.

Esta iniciativa está dirigida a las personas físicas y morales con adeudos desde tres mil y hasta 20 mil pesos, ya que el convenio firmado con la CGV, cuenta con una tasa preferencial de 1.5 por ciento.

Es importante señalar que la Secretaría de Tesorería y Finanzas tiene un módulo de atención de la institución de servicios financieros para evitar intermediarios y agilizar el trámite; los ciudadanos, únicamente tienen que presentarse en Centro de Atención Municipal (CAM), en las oficinas de la Secretaría, con original y copia de su acta de nacimiento, CURP, IFE o INE, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos del último mes.

La ventaja más importante del programa es que podrán cubrir su adeudo cinco días posteriores a la autorización de su préstamo, mismo que será depositado al municipio de manera directa.

“Con esta acción damos cumplimiento a una de las iniciativas propuestas por nuestro presidente municipal, Mauricio Kuri, quien desde un inicio nos instruyó a ser un gobierno cercano, que brindara todas las facilidades a los ciudadanos para dar cumplimiento a sus obligaciones de manera sencilla y práctica”, aseveró Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas de Corregidora.

Comments

comments

Por ActivoQ