Al hacer un balance de lo realizado durante el primer semestre del presente año en mejoramiento y ampliación de vivienda, el delegado federal de SEDATU en el Estado, Adán Gardiazábal, puntualizó que se han efectuado un total de 1,111 acciones de vivienda para 4 mil 444 beneficiarios, con una inversión total de 25.8 millones de pesos.
El funcionario federal expresó que si se mantiene el esfuerzo como hasta ahora, con apoyo de los gobiernos municipales y los propios beneficiarios, se estará en posibilidad de llevar a cabo al finalizar este 2017, poco más de 2 mil 200 acciones de vivienda para cerca de 9 mil personas beneficiadas, con una inversión aproximada a los 52 millones de pesos.
“Se dice fácil pero supone un gran esfuerzo por parte de los tres niveles de gobierno para, en conjunto, cambiarle materialmente la vida a muchas familia queretanas ubicadas no solamente en la ciudad de Querétaro, sino también en el resto de los 18 municipios del Estado”, aseveró.
Adán Gardiazábal dijo que si bien el beneficio abarca a todos los municipios, empero se ha puesto mayor atención en aquéllos que en los que es más lacerante la pobreza, como es el caso de Amealco de Bonfil con su población indígena, Colón, Huimilpan, Jalpan e incluso Querétaro, municipio este último en el que la pujanza y la modernidad subsisten con las desigualdades sociales.
“Se trata de que a través del mejoramiento y ampliación de sus viviendas, se mejore la calidad de vida de las familias queretanas, a fin de dar pasos firmes para combatir con todo vigor el lastre que significa la inequidad social y la pobreza”, remarcó.
Finalmente, el delegado federal de la SEDATU en la entidad, detalló que durante los casi ya cuatro años de gobierno de Enrique Peña Nieto, con una inversión global de 175.3 millones de pesos se han logrado realizar un total de 6 mil 723 acciones de vivienda, para beneficio de 26 mil 892 queretanos.