DSC_1881 (1024x683)

 

  • En intensa jornada de trabajo recorren tres comunidades donde realizan ampliación de infraestructura de espacios públicos, así como programas de prevención de violencia

 Huimilpan, Qro. 3 de septiembre del 2013. La Presidenta Municipal de Huimilpan María García Pérez, junto con el Delegado Federal de  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) José Hugo Cabrera Ruiz,  hicieron el arranque de obra en proyectos en conjunto en el que ambas instituciones destinan de manera conjunta 3.4 millones de pesos en programas de recuperación y mantenimiento de espacios públicos, que beneficiarán a cerca de 5 mil habitantes de las comunidades de La Noria, Buenavista y El Vegil.

En su mensaje, Mary García, destacó que estas obras son el resultado de la gestión del municipio, así como de la disposición y cooperación del Gobierno Federal, mismos que tendrán como resultado no solo el contar con mayor infraestructura de espacios públicos, sino también la implementación de estrategias que permitan la prevención del delito y el reforzamiento del tejido social, para que Huimilpan siga siendo un lugar de paz y tranquilidad.

“Estas acciones van encaminadas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, con una visión integral que no solo dote de los espacios y la infraestructura, sino de las estrategias de prevención que nos ayuden a tener comunidades sanas y sin violencia. De este modo, podremos hacer de nuestras localidades espacios seguros en donde se fomente la recreación familiar y la vida comunitaria”, precisó Mary García

Por su parte, el delgado de Sedatu José Hugo Cabrera Ruiz, declaró que, aunado a los espacios de recreación, se trabajará en talleres de prevención en los que se coordinará con la ciudadanía para sumar esfuerzos en la tarea de que prevalezcan las comunidades del municipio como espacios con paz social. “Es tarea del gobierno federal el sumarnos a los esfuerzos que realizan los municipios en beneficio de las comunidades. Este es el caso del trabajo conjunto con la administración municipal de Huimilpan que encabeza Mary García, una mujer comprometida con el trabajo en favor de los huimilpenses”, señaló.

Durante el recorrido por las comunidades de La Noria, Buenavista y El Vegil, se contó con la presencia de Regidores del H. Ayuntamiento de Huimilpan, así como del coordinador de Desarrollo Social, Junio León.

De esta manera, se invertirán de manera conjunta en el proyecto de la comunidad de La Noria, en donde se destinarán para la tercera etapa de la Unidad Deportiva 1 millón 254 mil 656 pesos para infraestructura consistente en juegos infantiles, gimnasio al aire libre, malla-reja, empedrado ahogado con mortero guarniciones y 2 módulos de gradas escalonadas; además de 322 mil 428 pesos para programas sociales, beneficiando a mil 665 habitantes. En la comunidad de Buenavista, se destinarán 445 mil 647 pesos en infraestructura de juegos infantiles, pintura y herrería, además de  11 mil pesos en programas sociales, con beneficio para 604 habitantes. Finalmente, en la comunidad de El Vegil, la tercera etapa de la Unidad Deportiva, se realizará una inversión de 1 millón 268 mil, 678 pesos en instalación de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, construcción de gradas techumbre, impermeabilización empedrado de acceso y adocreto; mientras que en programas sociales se destinarán 308 mil 406 pesos y dando beneficio a 2 mil 521 habitantes.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *