Con una alrededor de 700 participantes de las 54 comunidades y Cabecera, se realizó la “Clausura de fin de cursos del DIF Municipal”.
La Presidenta Municipal de Huimilpan Mary García Pérez y el Presidente del Sistema DIF Municipal, Gil García Pérez, encabezaron la “Clausura de fin de cursos del DIF Municipal”, donde participaron alrededor de 700 mujeres de las 54 comunidades y Cabecera a través de talleres de Corte y Confección, Belleza, Carpintería, Repostería, Manualidades, Filigrana y Huertos Familiares.
En su mensaje, la Presidenta Municipal, felicitó a todas las mujeres emprendedoras que han sabido aprovechar estos talles que imparte el DIF Municipal, ya que también se convierte en una fuente más de ingresos para las familias; también invitó a todas las presentes a sumar esfuerzos por crear un mejor Huimilpan y las alentó a seguir esforzándose por y para su familia para que el día de mañana conjuntando esfuerzos entre sociedad y gobierno se puedan llegar a metas más lejanas.
“Quiero felicitarlas por el gran empeño que han puesto en estos cursos, ya que no solo les servirá para su hogar, sino para poder fomentar una nueva manera de empleo. Todos estos cursos están pensados en que sean productivos y que a ustedes les pueda dejar una compensación monetaria; en este momento nosotros las apoyamos con estos cursos, pero el propósito es que ustedes mañana podrán sean futuras empresarias de nuestro Municipio y así fomentar más empleo y trabajar de la mano sociedad y gobierno”.
En su participación, el Presidente del Sistema DIF, afirmó que el DIF se encuentra esforzándose y trabajando de la mano con la Presidencia Municipal para que lleguen más apoyos a los Huimilpenses y sobre todo a los grupos vulnerables, “ya que al ofrecerles una capacitación para aprender un oficio, es la mejor arma para combatir problemas sociales, refuerza el autoestima y nos mantiene productivos”, comentó.
La Directora del DIF Municipal, Ana María Hernández Colunga dijo que el DIF Municipal, ha redoblado esfuerzos para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan y “que estos sean ayudas reales, que dejen huella en las familias y que puedan emprender una nueva manera de vida más plena y con mejores oportunidades para todos por igual”.
Al finalizar este evento las autoridades hicieron un recorrido para observar el trabajo realizado por todas las participantes de dichos cursos.