Con una inversión de más de 7 millones 200 mil pesos, la Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, arrancó tres obras en Cabecera Municipal que tenían más de 15 años de espera y que beneficiarán directamente a más de mil 500 habitantes.
En el marco del programa “Juntos Construyendo”, la Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, realizó el arranque de tres obras en la Cabecera Municipal con una inversión municipal y federal de más de 7 millones 200 mil pesos, con los que se beneficiarán directamente a más de mil 500 habitantes.
Estas obras que arrancan serán la urbanización de la calle “Reforma”, en su 2da etapa, con 2 mil 547.45 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero, 768 metros lineales de tubería hidráulica, y 602 metros lineales de tubería de pvc sanitario de 10 pulgadas, esto con una inversión de 3 millones, 459 mil 466.11 pesos.
Urbanización de la calle “Morelos” en su primera etapa con 2 mil 981.64 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero, 881.35 metros lineales de tubería hidráulica y 432.31 metros lineales de tubería de pvc de 10 pulgadas, con una inversión de 3 millones, 458 mil 401.11 pesos.
Introducción de red de drenaje sanitario en la 4ta cerrada de “Morelos” con 200 metros lineales de tubería de pvc sanitario de 10 pulgadas y 2 pozos de visita con una inversión de 301 mil 315.19 pesos.
En su mensaje, la Presidenta Municipal, quien fue acompañada por habitantes y autoridades municipales, refrendo su compromiso por dotar a los huimilpenses de una mejor infraestructura para mejorar su calidad de vida y afirmó que estas obras son demandas de la gente de al menos 15 años, por lo cual, su gobierno está trabajando para mejorar no solo el primer cuadro de la Cabecera Municipal, sino enfocarse en la zonas que beneficien a más ciudadanos con la construcción de obras.
“Uno de los compromisos que hicimos desde que iniciamos la administración fue arreglar la Cabecera que tenía al menos 15 años en el olvido, por lo que esta inversión resulta significativa e importante para ustedes. Hoy estamos haciendo bien las cosas, por lo que vamos a quitar el material viejo y reconstruir nuevamente sus calles, comentó.
Por su parte, Amparo Ayala García, una de las personas beneficiadas, comentó que estos trabajos que se realizan en todo el municipio “son de mucha para nosotros, porque vamos viendo cómo van cambiando nuestras calles, el drenaje, el centro y otras comunidades y es la primera vez que en muchos años le hacen algo a nuestras calles y estamos muy felices” comentó.
Para realizar estos arranques se realizó el banderazo inicial en compañía del Director de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección, Emerik Martínez Martínez, el Secretario particular, David García Velázquez, personal de Presidencia y beneficiarios.