Los hechos se registraron sobre un camino que comunica con la comunidad de El Jaral.

Durante el operativo fueron resguardados cuatro vehículos; dos eran utilizados para trasportar contenedores con capacidad para mil litros de gasolina, cada uno.

La madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 9 de la carretera a Coroneo sobre un camino de terracería que comunica con la comunidad de El Jaral, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, localización una toma clandestina y lograron el aseguramiento de cuatro vehículos estacionados entre las parcelas, mismos que contenían el hidrocarburo sustraído de manera ilegal.

Derivado de los operativos de vigilancia que se llevan a cabo en el municipio, entorno a los ductos de Pemex, se localizó la toma, la cual se encontraba a 500 metros de donde fueron detectadas las unidades antes mencionadas; de igual forma, se halló herramienta para la ordeña de ductos de la paraestal.

Acto seguido, se dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal y Seguridad Física de Pemex, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a la clausura de la toma.

Los vehículos fueron reportados para conocer su estatus, resultando que tres de ellos contaban con reporte de robo vigente; se trata de una vagoneta marca Chevrolet, tipo Trax, con placas de circulación sobrepuestas LWG-85-76, para el Distrito Federal; una camioneta marca Ford, tipo pick up, modelo Lobo, con placas de circulación NN-03-422, para el estado de Michoacán, con reporte de robo vigente en el estado de Querétaro, la cual presentaba placas robadas en Guanajuato y en la parte trasera transportaba un contenedor de mil litros y un tambo de 200 litros, ambos se encontraban a su máxima capacidad.

Fue resguardada además una camioneta 3/2 toneladas color rojo, la cual no portaba placas, sin embargo, presentaba el engomado GM-82-712 para el estado de Guanajuato; llevaba cuatro contenedores de mil litros de capacidad completamente llenos. De la misma manera, una vagoneta marca Ford, tipo Explorer con placas de circulación Z09-AAD, resultó con reporte de robo vigente en el Estado de México y las placas no correspondían a la unidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora refrenda su compromiso en el combate contra la delincuencia.

Comments

comments

Por ActivoQ