Los automotores fueron asegurados en distintas acciones ante denuncia ciudadana y uso responsable del número de Emergencias 066.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPYTM), informa que oficiales de esta dependencia, aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo vigente.
En una primera acción y derivado de una denuncia recibida en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), personal operativo de esta corporación, alertó sobre el aparente abandono de una camioneta color azul, localizada en la intersección de las calles Del Carmen y San Francisco en la comunidad de Jesús María, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar.
Una vez en el lugar, identificaron que la unidad no contaba con placas de circulación y engomados. Por tal motivo, se realizó una revisión. Asimismo, se consultó en la Unidad de Análisis (UDAI), los números de identificación en el sistema Plataforma México, y se corroboró que contaba con Reporte de Robo desde el día 12 de mayo del presente año, en el municipio de Querétaro, bajo el número de Averiguación Previa AIRV/1285/2016.
En otra intervención, en un recorrido de vigilancia por la comunidad de La Piedad, Policías Municipales de El Marqués, observaron que en la calle prolongación Corregidora de la colonia Lomas La Cruz, se encontraba un vehículo marca Chevrolet, tipo Puck Up, color negro, el cual tenía la puerta del piloto y el cofre abiertos, por lo que se procedió a realizar una revisión.
En esta acción, los elementos detectaron que el número de serie estaba alterado y que en la batea se encontraba parte de un motor automotriz. Por ello, se dieron a la tarea de efectuar una revisión. Al ubicar el número de serie original, que fue buscado en el sistema Plataforma México con el apoyo de la Unidad de Análisis (UDAI), y se identificó que contaba con Reporte de Robo denunciado el día 19 de enero de 2016, bajo la Averiguación Previa AIRV/167/2016.
Posteriormente, tras una denuncia realizada en el Centro de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), Policías del Municipio de El Marqués se trasladaron a la Avenida Yunques del Fraccionamiento Los Héroes, en donde fue reportado un vehículo marca Datsun, color blanco, mismo que coincidía con un automotor que había sido robado recientemente.
Al arribar al lugar, personal operativo de la corporación informó al CECOM de los hechos para que contactaran al propietario, quien minutos más tarde llegó al lugar del aseguramiento acreditando de palabra la unidad. Por tal hecho, el vehículo quedó en custodia de la Policía Municipal de El Marqués, hasta que arribó personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar las diligencias correspondientes.
Finalmente, sobre recorrido de vigilancia en el libramiento Saldarriaga a la altura del Barrio La Trinidad, Policías de El Marqués tuvieron a la vista cerca de un taller mecánico, un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, color amarillo, con placas de circulación 205ZMY para el Distrito Federal.
Los elementos realizaron una inspección y solicitaron a la Unidad de Análisis (UDAI), la consulta de su número de identificación y placas para circular en el sistema Plataforma México. Se confirmó que contaba con reporte de robo con violencia denunciado el día 22 de mayo, bajo la averiguación previa AIRV/1399/2016, por lo que se procedió a asegurar la unidad referida. Cabe señalar que al momento del aseguramiento, uno de los mecánicos del taller referido, se acercó con los oficiales para manifestarles que el automotor había sido llevado para realizarle una reparación de transmisión, desconociendo el reporte de robo con el que contaba, por lo que se le solicitó presentarse en el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
En las intervenciones mencionadas, los vehículos fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en el Robo y Recuperación de Vehículos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPYTM), refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía, haciendo un exhorto para denunciar cualquier actividad inusual en su entorno, al número de Emergencias 066.
Asimismo a los númerosde atención por sector: en La Pradera al 4425926678; en Chichimequillas al 4425926677; en El Colorado al 4425926686; en La Cañada al 4425926684; en La Griega al 4425926685; en Amazcala al 4425924676. Así como al número de supervisión 4425926676.