Semanalmente se realizan eventos de reintegración y esparcimiento, con los diferentes grupos a lo largo del municipio.
Así mismo se llevan a cabo diversas pláticas sobre autocuidado y buen vivir.
Las y los adultos mayores son pieza fundamental para impulsar el fortalecimiento del núcleo familiar, así como la identidad comunitaria, es por ello que para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) es de vital importancia fomentar su crecimiento personal, así como su inclusión social a través de diversas actividades.
Durante los primeros quince días de esta administración la coordinación de adultos mayores ha realizado una gira de presentación con los diferentes grupos del municipio todo con el objetivo de trabajar coordinadamente en diversas actividades, tanto recreativas como pláticas informativas y de prevención.
En la comunidad de Santa María Ticomán, trabajadoras de la clínica 8 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron una plática sobre la buena alimentación y los hábitos saludables en la tercera edad.
Por otra parte se realizaron visitas a grupos de La Cañada, Libertadores, La Laborcilla, San Miguel Amazcala y Amazcala, donde se vivió un ambiente de cordialidad y sana convivencia, complementados con sesiones de ejercicio y bailes donde las y los abuelitos pasaron un rato muy agradable.
Es así como semanalmente se recorre el municipio con el objetivo de integrar a las personas mayores en actividades recreativas y pláticas preventivas como el trato de diversas enfermedades.
Así mismo en la casa del adulto mayor en la griega existe un módulo de credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) así mismo se brinda servicio de atención jurídica y médica para quienes así lo requiera, de esta manera se fomenta el respeto a los derechos de los adultos mayores en El Marqués.