Con miras a la celebración de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional el CDE del PRI en Querétaro ya trabaja en la organización de las mesas de trabajo, que tienen inicio este 12 de mayo.
Como parte de las actividades que se tienen programadas en el cronograma este viernes dan inicio las Asamblea Municipales Deliberativas y Electivas según la Base Quinta Convocatoria del Artículo 38 del reglamento, mismas que se efectuarán desde e 12 de mayo hasta el 18 de junio del presente año.
Hiram Rubio García, enlace del órgano que encabeza la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, explicó que estos trabajos tienen la finalidad de generar las propuestas que serán presentadas ante el organismo de la Asamblea que se efectuará el 12 de agosto.
Rubio García explicó que en esta etapa «nos permita preguntarle a la militancia , preguntarle a los simpatizantes del PRI en Querétaro, cuál es el modelo, cuál es la plataforma política que queremos presentarle a los mexicanos».
Dijo que este será un ejercicio que permita tomar el pulso a los priistas queretanos para hacer un diagnóstico de cuáles son esas demandas que tienen los queretanos, de los cuales destacan dos temas que están planteados en la Asamblea; la ética y rendición de cuentas y visión de futuro, siendo de los de mayor relevancia en la agenda de este evento.
La Secretaria General del CDE del PRI, Graciela Juárez Montes, explicó las actividades establecidas en el cronograma, destaca la recepción de relatorías de las asambleas estatales para la elaboración de pre dictámenes que deben estar a mas tardar el 10 de julio del presente año; la elección de delegados integrantes de la Comisión Nacional de Dictamen y de las mesas temáticas nacionales.
Las Mesas Temáticas Nacionales serán cinco: Visión de Futuro; Rendición de Cuentas; Declaración de Principios; Programa de Acción; y Estatutos, en las cuales participaran 10 delegados electos en cada entidad, apuntó la Secretaria General del PRI en Querétaro.
Puntualizaron que los acuerdos que se tomen en la Asamblea Nacional, serán los que definan el rumbo de las políticas a propone y ejercer con miras al 2018.